Saltar al contenido

MI HIJO ES SORDO, ¿QUÉ HAGO?

mi hija es sorda que puedo hacer

Te han dicho que tu hijo es sordo y te preguntas, ¿qué hago?. Bueno, en primer lugar he de decirte que si estás en esta situación, tranquila. Sé que ahora todo te parecerá un mundo, que todavía no lo estás asimilando. Es más, puede que lo estés negando incluso, que no es a ti a quién le han dicho que tu hijo es sordo, pero he de decirte que es normal todo lo que te está pasando por la cabeza. A mi también me pasó, y que no es un consuelo, al menos de momento, pero llegará un día que lo asimilarás y lo aceptarás. Te alegrarás porque a parte de tener una persona super especial a tu lado, vas a aprender muchísimas cosas de ella. Su discapacidad, su hipoacusia, te hará ver las cosas de manera diferente y seguro puedas ver en ella una virtud más que una discapacidad.

Con este blog quiero contarte algunas cosas que te pasarán o te estarán pasando ya si acabas de descubrir que tu hijo es sordo. Son las que me pasaron a mi y a un gran número de padres que como tú descubrieron que su hijo o hija era sordo, ya sea con una hipoacusia bilateral, o unilareral, con distintos grados de pérdida auditiva, pero al fin y al cabo sordera.

En los post de este apartado quiero transmitirte mi experiencia a la hora de afrontar la discapacidad auditiva de mi hija, por si puede servirte de ayuda, a la hora de afrontar la tuya con tu hijo. Espero que realmente sirva para algo.

Por supuesto, si te interesa saber algún tema en concreto que te inquiete o que necesites saber, te agradezco que me dejes un comentario o me escribas con el tema que quieres tratar. Así podemos seguir haciendo más grande el blog, aportando todos ideas nuevas.

MI EXPERIENCIA COMO MADRE DE UNA NIÑA SORDA…

mi pequeña sorda martina y su mama

MI PEQUEÑA SORDA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Y VERNOS EN YOUTUBE…